Nos han visitado

miércoles, 13 de febrero de 2013

LA HORA DEL CUENTO

Para activar nuestra animación a la lectura, os dejo un cuento precioso que auque parece muy simple en su historia, a los niños de educación infantil, les encanta y da juego para realizar múltiples actividades adicionales sobre la historia. (incluiré algunas en mi próxima entrada).


                                         ¿ A QUÉ SABE LA LUNA? 

Su autor es  Michael Grejniec y nos presenta una historia sobre la perseverancia en la que un grupo de animales se presenta e interesa por saber ¿cual será el sabor de la luna? y en un orden secuenciado intenta con todos su medios alcanzar la luna para saborearla y la luna que los mira y ve cómo se van elevando, lo toma como un juego y comienza a dar pequeños saltitos elevándose e impidiendo de esta forma, que pudieran alcanzarla.

De este modo van llegando a la montaña más alta: la tortuga, el elefante, la jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono y el ratón... Y es el último, el ratón, el que consigue ante el cansancio de la luna y la poca expectativa que pone está en él, no solo alcanzarla, sino saborearla y darle a probar al resto.... ¡ Ummmmmmm! ¿y cuál fue su sabor realmente?... a cada uno le supo diferente, siendo este, al preferido de cada uno.

En este cuento vemos que el trabajo coordinado y cooperativo es muy importante y que disfrutar del éxito en compañía es muy gratificante y también agotador.

Aquí os dejo el cuento contado por niños, ¿A qué sabe la luna? espero os guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario